¿Cómo se mantienen los botines de fútbol de cuero en plena forma?

Los tacos de cuero ofrecen diferentes beneficios a los jugadores, entre ellos, la durabilidad. Una parte superior de cuero funciona de maravilla en el moldeado de los pies y, por lo tanto, ofrece a los jugadores un ajuste cómodo. La comodidad es uno de los elementos que pueden influir en el rendimiento del jugador y, por lo tanto, es importante conseguir los botines de fútbol adecuados. Pero la mejor experiencia no se basa solo en seleccionar los zapatos adecuados, sino también en tomar medidas para mantenerlos en buenas condiciones para que tengas una experiencia agradable cada vez que uses las botas.

Los tacos de cuero merecen un buen cuidado, especialmente si se tiene en cuenta que pueden ser caros. Si desea disfrutar de la durabilidad y la funcionalidad de los tacos, debe asegurarse de cuidar bien su par. Todo comienza con encontrar un ajuste ceñido y cómodo; Recuerde que el cuero se moldea a los pies, pero no se encoge en longitud.

Ponte y quítate los zapatos correctamente.

Cuando use sus zapatos de cuero, afloje los cordones para que le resulte más fácil deslizar el pie. Evite pisar el talón hacia atrás al hacer esto porque solo terminará dañando el talón y afectará la vida útil. También debe asegurarse de que los cordones estén desatados al quitarse los zapatos.

Deshazte de la suciedad inmediatamente después de jugar.

Si ha estado jugando en terrenos embarrados, asegúrese siempre de eliminar el barro y cualquier otra partícula lo antes posible. Esto es algo que puede hacer simplemente juntando los zapatos y es algo que ayudará a que el material respire y se seque adecuadamente. ¡Este simple acto también ayudará a mantener tu bolso limpio!

Deja que respiren

Lo último que quieres es abusar de tus botines de fútbol. Lo más recomendable es que te cambies a sandalias después de los juegos o la práctica. También debe considerar obtener más de un par de botas para su juego y práctica para que pueda dejarlos respirar por turnos para mantenerlos en buena forma. La rotación entre los zapatos reduce el desgaste, especialmente durante las temporadas de fútbol.

Limpiar el cuero según convenga

Use agua jabonosa tibia y un paño para limpiar los tacos de cuero. Es importante asegurarse de que el detergente utilizado sea suave. En lugar de sumergir los zapatos en el agua, opta por cepillar la suciedad con el paño húmedo. Remojar y forzar el secado todo el tiempo solo causará daños al material durante un período de tiempo. Puede secar los zapatos después de limpiarlos para acelerar el proceso de secado.

Deja que las botas se sequen al aire.

El calor directo puede parecer ideal para un secado rápido, pero daña el cuero. Evite el uso de secadores de pelo, microondas y hornos para secar las botas. Tampoco es recomendable dejar las botas al sol para que se sequen, de lo contrario, puedes terminar con los zapatos deformados o dañados.

Usa el mejor pulidor de cuero.

Es posible que el cuero no necesite impermeabilización, pero puede mejorar la protección y mantener el color usando el pulidor de cuero adecuado. Nutrirá el material y le dará un atractivo suave. Después de limpiar y pulir, puede usar una horma para guardar los tacos y mantener su forma original.

Tu tienda especializada de Camisetas de fútbol retro y vintage Información corporativa y noticias relevantes sobre Driblab, la consultora especializada en análisis deportivos especializada en fútbol.