Una mesa de futbolín es un juego de mesa que se basa libremente en el fútbol. El juego, también conocido como futbolín, fue inventado por Harold Searles Thornton en 1922. La inspiración del Sr. Thornton para el juguete fue su ávido apoyo a los partidos de fútbol de la asociación británica y su objetivo era hacer una versión más pequeña que pudiera jugarse en casa. Eventualmente, su tío llevó el futbolín a Estados Unidos, donde su popularidad creció constantemente.
Generalmente, el futbolín consta de ocho filas de jugadores, de madera o plástico, que se montan sobre barras de metal. Pueden competir dos o cuatro jugadores entre sí, aunque algunas mesas están diseñadas para acomodar a más. El objetivo del juego es usar las barras horizontales para controlar a tu «equipo» y marcar más goles que tu oponente. Cada equipo controla un portero, defensa, centro del campo y jugadores de ataque.
Los juegos de futbolín también son accesorios extremadamente populares. Tener uno en su casa asegura que usted y sus amigos nunca tendrán que preocuparse por aburrirse. Y además de su valor de entretenimiento, las mesas también son piezas de decoración muy buscadas. Los diferentes colores, tamaños y tipos de futbolines aseguran que podrá encontrar uno que funcione con el interior de su hogar. Las mesas de futbolín más antiguas son especialmente populares entre los entusiastas y coleccionistas. Si tienes la suerte de poseer uno de estos artículos, asegúrate y cuídalos especialmente.
Desafortunadamente, estos objetos son propensos a un poco de desgaste y ocasionalmente requerirán un poco de mantenimiento. Primero tendrás que desarmar el campo de juego. Esto incluye desatornillar las barras de metal que sujetan a los jugadores. Para ayudarse a recordar, más tarde, cómo volver a montar las barras, considere tomar una fotografía del campo de antemano.
A continuación, tendrás que comprobar todas las piezas móviles del juego en busca de daños. Los jugadores de futbolín, ya sean de plástico o de madera, probablemente requerirán una limpieza a fondo y una nueva capa de pintura. Otros aspectos del juego, como el campo de juego y la pelota, probablemente también requerirán un poco de pintura.
Si uno o más de los reproductores están dañados sin posibilidad de reparación, tendrá que pedir unos nuevos. Muchas tiendas de pasatiempos y sitios web especializados venden piezas de repuesto y productos de limpieza para mesas de futbolín. Estos incluyen pelotas de repuesto, parachoques de goma, anillos de tope y redes de portero. Si alguna parte del juego no se puede reparar, puedes considerar reemplazarla por completo.
Preste mucha atención a las patas y la parte inferior del futbolín y determine si estas áreas requieren algún mantenimiento. Si están flojos o tambaleantes, es posible que deba apretarlos o reemplazarlos. Dependiendo del estado del fondo, puede necesitar un poco de lijado o refuerzo.
Una vez que haya terminado toda la limpieza y la pintura se haya secado, puede finalizar el proyecto de renovación volviendo a montar el accesorio. Usando la fotografía que tomó de antemano, vuelva a armar el campo de juego y vuelva a unir a los jugadores. Entonces, todo lo que queda es comenzar a disfrutar de su juguete una vez más.
Camisetas de fútbol Equipamiento, ropa y calzado deportivo . Compra online ahora con los mejores descuentos. Noticias de Fútbol – Diario de Noticias de Navarra