Los fabricantes de botines de fútbol están obligados a satisfacer las necesidades de los futbolistas actuales. Y para ello, se les exige que integren aquellos conceptos que en el pasado estaban reservados únicamente a la clase élite de futbolistas. Aunque los jugadores casuales no juegan tan vigorosamente como los jugadores profesionales, los botines de fútbol de hoy en día tienen casi todas las características importantes que se pueden encontrar en los botines de fútbol del pasado. Las dos características comunes son la comodidad y el apoyo. Conozcamos algunas otras características importantes.
Requerimientos funcionales
Los botines de fútbol deben ofrecer total libertad de movimiento al jugador además de funcionar correctamente. Además, los zapatos deben brindar soporte y comodidad. Desafortunadamente, es difícil conseguir un par de botines que ofrezcan el mismo nivel de soporte y comodidad al mismo tiempo. Los tacos que ofrecen el mejor nivel de control no ofrecen el mejor nivel de comodidad y viceversa. El fabricante debe diseñar tacos «híbridos».
Características estructurales y funcionales básicas
A lo largo de los años, los fabricantes han intentado diseñar zapatos que ofrezcan muchas características funcionales y estructurales. Como resultado, los tacos han experimentado una mejora considerable. Sin embargo, la funcionalidad excesiva puede causar algunos problemas como tendinitis y ampollas. En realidad, debe haber un equilibrio entre las características funcionales y estructurales.
El último externo
En realidad, la horma externa proporciona la base para la estructura de los zapatos. Además, el diseño tridimensional global de los tacos hace referencia a la horma exterior. De hecho, las hormas pueden ser de forma curva, semicurva o recta. El objetivo de las hormas externas es adaptarse a los distintos contornos y formas del pie.
Si tienes el pie plano, debes decantarte por el curvo o horma. En cambio, si tienes los pies de arco alto, te sugerimos que te decantes por las hormas ligeramente curvadas.
El pasado interno
Una cosa que tiene un gran impacto en su rendimiento se llama horma interna. Otro término para esto es la construcción de la plantilla. De hecho, es la horma interna la que le da a un par de tacos el mejor nivel de flexibilidad y estabilidad. Además, la horma interna de calidad ofrece el nivel adecuado de soporte para su arco.
El contador del talón
Esta es otra característica que sostiene la parte posterior de su talón. Por lo general, está limitado a la suela exterior del taco. Después de mucho uso, el contador del talón no debe doblarse. En su lugar, debe mantener su posición vertical o paralela cuando se mira desde la parte posterior de la cala. Entonces, esta es otra característica importante que debe tener un buen par de botas de fútbol.
La parte superior
La parte superior de las botas de fútbol se conoce como la parte superior. Aparte de un buen spot publicitario, esta parte del calzado también es importante desde el punto de vista de la protección. Esta parte de los zapatos está firmemente unida a la suela de los tacos.
Aparte de esto, la parte superior mantiene la estabilidad de tus pies durante el juego. Esta parte puede estar hecha de cuero o sintético. Sin embargo, los sintéticos están ganando popularidad pero están encareciendo los tacos.
Resumen
Por lo tanto, elegir los tacos adecuados en función de su tipo de pie es una buena idea, ya que le dará una ventaja en cuanto a comodidad y rendimiento.
Camisetas de fútbol Equipamiento, ropa y calzado deportivo . Compra online ahora con los mejores descuentos. Noticias de Fútbol – Diario de Noticias de Navarra