Sencillo ejercicio de calentamiento para equipos de fútbol…
Es muy importante asegurarse de calentar física y mentalmente antes de practicar deporte y, en particular, fútbol. Una forma sencilla de calentar en grupo y proporcionar una pequeña ventaja competitiva al final es usar cuatro conos en forma de rectángulo y hacer que los jugadores corran entre los conos.
Forma dos equipos de jugadores detrás de un cono, un cono para cada equipo. Los conos deben estar separados por unas 3 yardas. Coloque otro cono a unas 10 yardas del cono de enseñanza nuevamente a unas 3 yardas de distancia.
Cada jugador trota hacia el cono que se encuentra a 10 metros de distancia, corriendo desde el interior y luego girando hacia el exterior. Continúe con un trote ligero alrededor de los conos 4 o cronometre 5 veces. Al completar este trote inicial, el jugador inicial se detiene en el primer cono. Después de cada set, el jugador inicial se detiene en el primer cono y espera las instrucciones del entrenador para el siguiente ejercicio.
El calentamiento avanza con los jugadores corriendo hacia el primer cono levantando ligeramente las rodillas hasta el pecho, esto no debe hacerse demasiado alto y no debe ejercer una tensión indebida sobre los músculos de los muslos. Cuando el jugador llega al cono lejano, regresa corriendo al primer cono. Continúe haciendo dos repeticiones de este ejercicio.
A continuación, los jugadores continúan corriendo hacia el cono lejano, pero esta vez golpean con los talones las manos que se colocan detrás de su trasero. De nuevo haz dos o tres repeticiones y cada vez trota de regreso al cono de inicio. Una vez más, es importante no patear los talones demasiado alto o poner demasiada tensión en los músculos.
Continúe estirando la ingle tanto por dentro como por fuera, y trote de vuelta al cono de inicio.
Luego, mirando hacia los lados, junte los pies, haciendo clic en los talones a medida que avanza. En el siguiente circuito gire y mire hacia el lado opuesto calentando los músculos del otro lado del cuerpo.
Se puede realizar cualquier cantidad de ejercicios para correr o trotar usando estos cuatro conos, y también se puede usar como una técnica para mejorar el estado físico.
Complete el calentamiento trotando y luego aumente la velocidad y la intensidad del trote.
Finalmente, en parejas, griten ir a los conos, y en la señal los jugadores tienen que saltar al cono más lejano, tratando de superarse entre sí, luego trotar de regreso al cono de inicio. Esto completa el calentamiento con un poco de diversión competitiva para los jugadores.
Al finalizar este calentamiento, los músculos de los jugadores estarán calientes y listos para un mayor estrés y mentalmente debido a la ventaja competitiva final al final del ejercicio.
Echa un vistazo a nuestra variedad de Camisetas de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales. Todas las noticias, resultados y clasificaciones de las ligas de futbol de la Comunidad de Madrid.