A continuación se muestra una carta que recibí de un entrenador de fútbol que estaba perdiendo y quería saber cómo mejorar su equipo.
Hola SoccerHelp,
Desde mi carta original, hemos tenido un éxito variado. El próximo partido de fútbol que jugamos, ganamos 3-0. Moví al jugador 3 de nuevo al tapón durante la mitad del juego y usé al jugador 9 al tapón en la segunda mitad. Los chicos jugaron muy bien y pensé que finalmente había descifrado el código sobre dónde hacer que jugaran los diferentes chicos.
Pero a la semana siguiente volvimos a perder. Estábamos programados para jugar contra un equipo que, por todos los medios, podríamos haber jugado igual o, según nuestro juego de la semana anterior, vencer. Perdimos 5-1. Mis muchachos jugaban sin energía y me resultaba extremadamente frustrante verlos rotar en su lugar mientras veían al otro equipo correr entre ellos. Al menos la mitad, si no más, del equipo estaba jugando como espectadores. La mayoría de los goles de fútbol se marcaron porque mis defensores estaban fuera de posición de fútbol y no atacaban el balón.
Perdimos nuestro juego este último fin de semana por 8-0. Empecé jugando con mis jugadores más fuertes en los primeros cuartos para tratar de mantener el marcador bajo y la moral alta. Estábamos jugando contra el equipo número uno y empezamos jugando bastante parejo, pero no pudimos convertir nada frente a la portería de fútbol, porque nuestros jugadores ofensivos no estaban en posición y permitimos tres goles en el primer tiempo. porque nuestros defensores de fútbol estaban fuera de posición. Una vez más, tuvimos mucho público en el campo y después de un tiempo los defensores que tenía, que para empezar no estaban jugando muy agresivos, dejaron de jugar por completo. Tuve que sacar a un jugador porque en realidad dejó de moverse, era como ver a los Bad News Bears jugar al fútbol. Hacia el final, incluso mis buenos jugadores se daban por vencidos.
Obviamente no estoy siendo muy efectivo en mi entrenamiento de fútbol. ¿Cuáles son algunas actividades que puedo hacer para tratar de ayudar a los niños a jugar en sus posiciones? Lo cubrimos en la práctica de fútbol con regularidad, pero no parece estar asimilando? Además, ¿cuáles son tus pensamientos sobre incluso jugar para los niños? Tengo suficientes jugadores buenos que podría montar un equipo bastante bueno, pero por lo general la mitad del equipo en un momento dado está en el lado no tan hábil. Estoy tratando de darles a todos casi el mismo tiempo, pero cuando los niños no lo intentan, creo que debería sacarlos (no he estado haciendo esto porque significaría que algunos jugadores van a estar sentados casi todo el tiempo).
Entrenador T
Hola entrenador T,
Quiero animarte a que no te desanimes demasiado por tu derrota ante el equipo número uno. Es muy importante que seas realista; ten en cuenta que se SUPONE que perderías contra ese equipo. Lo que pasó fue que tu equipo vio que no podía ganar y se rindió en el segundo tiempo. No es bonito, pero es comprensible y práctico (¿Por qué seguir matándote si no puedes ganar? Eso solo agota tu energía. Creo que es mejor admitir que no es tu día y concentrarte mentalmente en el próximo juego. (Guarde sus mejores esfuerzos para los equipos que tiene la oportunidad de vencer). Sugiero decirle a su equipo que están mejorando, pero que el oponente fue mejor ese día y perder ese juego no es nada de lo que avergonzarse. Es muy importante que seas realista sobre tu equipo y su potencial. No eres un hacedor de milagros y no puedes hacer lo imposible. Todo lo que puede hacer es hacerlo lo mejor posible con el talento, la velocidad, la agresividad y el tiempo de práctica que tiene. Se SUPONE que perderás ante un equipo mejor y más rápido; todo lo que puedes hacer es minimizar el daño e intentar que la moral y la confianza de tu equipo no sufran demasiado.
Tengo algunas ideas para que las consideres:
1. ¿Juegas en la práctica? Si lo haces, deja de jugar. los niños juegan con más entusiasmo en sus partidos reales si no juegan en la práctica.
2. Veo que usas los parches termoadhesivos con tu equipo. Tus mayores necesidades son el juego agresivo, la defensa y la anotación, por lo que solo daría parches para esas 3 cosas. Le daría un parche NO SOLO por anotar, sino también por ESTAR EN POSICIÓN DE ANOTAR: si sus jugadores hacen lo correcto, comenzarán a anotar. Una vez que aprendan a anotar, es posible que desee dejar de dar parches para los goles, pero por ahora debe hacer eso para enseñarles cómo anotar. Su equipo también debe desarrollar un DESEO DE GANAR. Si obtiene más parches, compre los parches V y A… cuando gane, haga un gran alboroto. No des parches por participación, dáselos por esfuerzo, logro y agresividad. La excepción puede ser un parche para la asistencia a las prácticas, pero puedes dar uno por cada 2 o 3 prácticas a las que asistas. La asistencia a las prácticas es fundamental para el éxito de su equipo.
3. Para mantenerte motivado, prueba las Frases motivacionales en Premium… Yo mismo las leo.
4. ¿Juegas al juego de práctica de carrera de relevos Dribble Around Cone & Pass? Úselo para enseñar Recepción Agresiva – esto es importante – sus jugadores necesitan ser más agresivos para ganar la pelota. Juega por parejas y dale un parche a los ganadores. Obtendrá resultados mejores y más rápidos si se concentra en la recepción agresiva que si se concentra en pasar. La recepción agresiva es más importante de enseñar.
5. ¿Juegas Dribble Across a Square en cada práctica? Esto es importante: tóquelo al comienzo de la práctica como calentamiento, dos veces con un cuadrado de 10 pasos de ancho y luego dos veces con un cuadrado de 14 pasos de ancho.
6. No intente enfatizar los pases todavía, excepto jugando el juego de carrera de relevos Dribble Around Cone & Pass: dígales a sus anotadores que intenten anotar y enséñeles a buscar rebotes y ser agresivos. Dígales a los defensores que pateen con fuerza hacia adelante y enséñeles a los delanteros a ganar el balón y déles un parche si lo hacen.
7. ¿Tiene bebidas deportivas y agua en los juegos? Si no, pruébalo, puede marcar la diferencia (hay un buen artículo sobre Hidratación en Premium)
8. Juega el Juego de Tackle con el Hombro y Fuerza en la Pelota para endurecer a tus jugadores.
9. Con respecto a la igualdad de tiempo de juego: la mayoría de las ligas exigen que cada jugador juegue el 50 % del partido. Verifique lo que requiere su liga. Si un jugador no intenta, no se apresura o no hace lo que le pides, no debería esperar jugar tanto como alguien que lo hace; creo que es un enfoque justo. Tienes una obligación con los jugadores, pero también con el Equipo.
10. ¿Ha enseñado la Regla de Entrenamiento # 3? Vale 2 goles por partido en Sub-9
11. ¿Ha enseñado a Primer Defensor/Segundo Defensor? Cómo enseñarlo está en Quick Team Improvement.
12. Te recomiendo que hagas una GRAN OFERTA de BRAVERY y le des un parche rojo y SOLO para eso: el parche BRAVERY (también llamado Blood Patch). Créeme, eso funciona. Yo mismo lo usé.
13. Tienes razón, DEBES tener jugadores valientes en Fullback y Stopper, eso es CRÍTICO. Si defiendes en profundidad, no es necesario que sean hábiles o rápidos, pero DEBEN ser valientes.
14. Si defiende profundamente (si deja a sus Fullbacks profundos), piense en dejar que sus fuertes Fullbacks jueguen la mayor parte del juego o incluso todo el juego (quizás rotando a 3 jugadores en esas 2 posiciones).
15. Prueba el juego de pelota Win the 50/50 y utilízalo para enseñar a los jugadores a reducir la velocidad del ataque si no pueden ganar la pelota.
Creo que estás más cerca de lo que crees. La clave es motivar a sus jugadores para que jueguen duro. No juzgues tu progreso por la derrota de 8-0, esa derrota es comprensible, fue como una avalancha, una vez que comenzó no podías detenerla, era mejor tratar de no lastimarte. .
Por favor, hágame saber cuál de estas ideas ayuda y otras ideas que le ayuden.
Compra online la Camisetas de fútbol! En JD encontrarás las del FC Barcelona, Real Madrid, la selección de España y equipos internacionales. Todas las ultimas noticias sobre el Real Madrid de fútbol, crónicas de los partidos e información sobre los jugadores y el entrenador.