Destreza, Técnicas y Entrenamiento del Portero de Fútbol

Entrenamiento de porteros de fútbol es un mundo propio. Ya que es la única posición en el campo que permite tocar el balón con las manos y los brazos.
Las habilidades individuales del portero de fútbol le dan una ventaja sobre todos los demás jugadores en el campo.
Esto hace que entrenar a los porteros para el fútbol no solo sea único sino también desafiante.

Los porteros de fútbol son la última línea de defensa y, a menudo, la primera línea de ataque, según el estilo de juego.

Pondrán sus cuerpos en peligro para detener o bloquear un tiro a puerta. Se lanzarán en cualquier dirección para conseguir la pelota.

Entrenar las técnicas de los porteros es también un reto muy exigente físicamente.

Lo más importante a recordar es el estado mental de los porteros.
El único otro jugador del equipo que puede compararse con el portero es un delantero hambriento de gol. De hecho, algunos de los mejores porteros también fueron delanteros.

A menudo hay grandes batallas uno contra uno en todos los niveles de competencia entre delanteros y porteros.

Mantener el equilibrio y conocer el centro de gravedad del cuerpo es vital para el portero.
Esto mejorará la actividad del portero y el estado de preparación del individuo para lograr logros impresionantes en un entorno de juego.

Los porteros de fútbol más exitosos son altos y, por lo tanto, tienen brazos largos y manos grandes. Si un portero es bajo, normalmente compensará la falta de altura con una buena movilidad vertical y lateral.

Recuerde que los porteros tienen un gran sentido de autoestima, pero aún así necesitan estar motivados regularmente.
Los porteros de fútbol deben hacer sus calentamientos generales con el equipo, pero luego se ramifican y trabajan con ejercicios específicos que los prepararán para la práctica o el juego.

Los porteros también son los líderes de los equipos y suelen tener personalidades dominantes. Estos individuos deben ser ayudados a cumplir este papel poniéndolos en una capacidad vocal y demostrativa.
Definitivamente son líderes en el área de 18 yardas, y se les debería permitir ganarse el respeto de su equipo.
La pelota solo puede ser manejada por el portero en el área de 18 yardas, cualquier otra persona que tenga la mala suerte de dejar que la pelota toque un brazo, se le dará un tiro libre en contra. En el caso del compañero de portero se trata de un lanzamiento de penalti de «el punto».

Tu tienda especializada de Camisetas de fútbol retro y vintage Fútbol Disfruta de las mejores noticias de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, fútbol internacional y mucho más.