Para cualquier aficionado al fútbol, la visita al nuevo estadio de Wembley es imprescindible. No solo es uno de los estadios modernos más destacados del mundo, sino que alberga lo mejor del fútbol inglés y presenta un verdadero ‘festival de fútbol’ con las principales finales de copa y los play-offs de la Football League de la nación cada temporada.
La Asociación de Fútbol, el órgano rector del deporte, tiene previsto trasladar su sede administrativa de Soho Square al nuevo estadio por valor de 12 millones de libras esterlinas en julio de 2009. Dado que Wembley es también la sede de todos los encuentros internacionales de Inglaterra, incluidos los partidos de clasificación para el Finales de la Copa del Mundo de 2010: la medida establecerá firmemente al estadio como el «hogar del fútbol inglés».
A medida que la temporada de fútbol inglesa avanza hacia su clímax en mayo, Wembley alberga una serie de prestigiosas finales, incluida la final tradicional de la temporada de fútbol: la final de la Copa FA. Pero, antes de eso, la temporada final de la copa comienza a fines de febrero o principios de marzo con la celebración de la final de la Copa Carling. Esta competencia de copa de exhibición de la Liga de Fútbol celebrará su 50 aniversario en Wembley en 2010.
El siguiente paso es la final del Johnstone’s Paint Trophy que se jugará en Wembley a principios de abril. Esta competencia es exclusiva para los clubes que compiten en la Liga Uno y la Liga Dos de la Liga de Fútbol. La final de 2009 fue absolutamente emocionante, ya que el Luton venció al Scunthorpe por 3-2 después de la prórroga frente a una multitud de 53.378 personas en las ligas inferiores.
En mayo, los juegos se suceden rápidamente en el estadio, comenzando con la final del FA Trophy y la final del FA Vase, que se juegan en días sucesivos el segundo fin de semana del mes.
A continuación, y todavía en mayo, la Football League alberga las finales de los play-offs cuando se deciden los últimos puestos de ascenso para The Championship, League One y League Two. De hecho, la final de los play-offs del Campeonato de la Liga de Fútbol, que normalmente se juega el lunes festivo de finales de mayo, se anuncia como el juego «único» más lucrativo del fútbol. Los ganadores serán promovidos a la Barclays Premier League y con eso viene el acceso al lucrativo dinero de la televisión.
Finalmente, el último fin de semana de mayo tiene lugar el tradicional final de temporada; la final de la Copa FA. Este es uno de los pocos partidos ‘protegidos’ que se televisa en directo por canales terrestres y es el padre de todas las finales de competición de fútbol. Como puede ver, mayo también es el mes en que los propietarios de los hoteles de Londres, en particular los que se encuentran alrededor de Wembley, se frotan las manos con alegría ante la multitud de carteles de «no hay vacantes», mientras acomodan a los miles de fanáticos del fútbol que viajan a la capital. para ver a sus equipos en acción.
Pero los aficionados al fútbol que no pueden conseguir una entrada para un partido en Wembley no deben desesperarse. Todavía pueden acceder al estadio y probar sus maravillosas características de primera mano comprando un boleto de visita al estadio.
En la tienda online de Camisetas de fútbol tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas en tallas para adulto y niño. Noticias de Fútbol – Diario de Noticias de Navarra