Breve biografía del famoso jugador de fútbol – Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon nació el 28 de enero de 1978 en Carrara. Es un portero italiano ganador de la Copa Mundial de la FIFA que participa en el club Juventus de la Serie A y en la selección italiana. Es ampliamente considerado por fanáticos y expertos como uno de los mejores porteros de todos los tiempos.

En 1995 inició su carrera en el Parma. En 2003, Bufon ganó los premios al Jugador Más Valioso y al Mejor Portero en los Premios del Fútbol Europeo de la UEFA. En marzo de 2004 fue nombrado por Pelé como uno de los 125 mejores futbolistas vivos.

Cuando la Juventus pagó al Parma más de 30 millones de libras esterlinas por su firma en el verano de 2001, Gianluigi Buffon se convirtió en el portero más caro del mundo. Por lo general, se dice que un portero alto tendrá reflejos más suaves, aunque los compensará con su tamaño, mientras que un portero más bajo será más ágil. Si alguna vez hubo una excepción para reforzar la regla, Gianluigi Buffon tiene los derechos de autor.

Juventus es más que un club de fútbol, ​​es garantía de excelencia para los jugadores que emplea. Fue el caso de Buffon, que siguió teniendo proezas destacadas para el nuevo club pero de golpe le ganó la pelea a Toldo por el puesto también en la portería italiana. En vista de que ha sido una constante alternativa para su selección y su club y demostró lo que la afición juventina recibió como honor y lealtad cuando no se alejó del club tras el escándalo del Calciopoli en 2006, cuando su plantel fue degradado a segunda división.

Cuando solo tenía 19 años, Buffon fue honrado con su primer partido internacional con Italia, como reemplazo por lesión de Gianluca Pagliuca durante un desempate de la Copa Mundial de la FIFA 1998 contra Rusia. Fue convocado para la final de la Copa del Mundo de 1998, pero no jugó un solo partido ya que Pagliuca siguió siendo la primera opción. Fue miembro del equipo de Italia en los Juegos Olímpicos de Verano de 1996, la Copa del Mundo de 2002 y la Eurocopa de 2004.

Camisetas de fútbol Equipamiento, ropa y calzado deportivo . Compra online ahora con los mejores descuentos. Información de todo tipo de deporte incluyendo Fútbol Mexicano, Béisbol, NBA, Básquetbol, Fútbol Americano, NFL, Tenis, Boxeo, automovilismo y Golf.