Acondicionamiento y entrenamiento de fútbol juvenil: estrategias anaeróbicas y aeróbicas, parte 1

Los métodos para el acondicionamiento y entrenamiento de fútbol para sistemas de energía anaeróbica y aeróbica para jóvenes jugadores de fútbol han cambiado a lo largo de los años.

Veremos el acondicionamiento y entrenamiento anaeróbico y aeróbico actual para jugadores de fútbol jóvenes. Abordaremos el mito común acerca de salir a correr de veinte a cuarenta minutos para construir una base aeróbica.

El juego de fútbol se juega con intensos y poderosos chorros de energía y períodos de descanso activos que enfatizan tanto los sistemas de energía anaeróbica como aeróbica. El acondicionamiento y entrenamiento de fútbol para jugadores jóvenes debe hacerse de la manera en que se juega.

¿Cuándo fue la última vez que vio a un jugador de fútbol joven o viejo trotar a un ritmo constante durante todo un partido? Tanto el sistema energético como el muscular necesitan ser entrenados de acuerdo a la demanda del juego sin importar la edad del jugador.

Echemos un vistazo a los diferentes tipos de sistemas de energía y cómo influyen en el acondicionamiento y entrenamiento de fútbol anaeróbico y aeróbico para jugadores jóvenes.

1. El sistema Phosphagen o ATP-PC

* Este sistema no requiere ni necesita oxígeno.

* La fuente de combustible químico es la fosfocreatina y se almacena en el músculo.

* Proporciona energía para ráfagas cortas y rápidas de energía

* Proporciona la máxima potencia: en el fútbol, ​​esto sería una ráfaga de 10 a 20 metros de un delantero que ataca a una defensa.

* Mayor fuente de energía para los primeros 30 segundos de ejercicio intenso.

2. El sistema glucolítico anaeróbico

*El glucógeno es la fuente de combustible, no se requiere oxígeno

* Ácido láctico e iones de hidrógeno libres producidos

* Proporciona energía para actividades de intensidad moderada y corta duración. En el fútbol, ​​esto sería un mediocampista moviéndose arriba y abajo del campo un par de veces.

* Fuente principal de energía desde el segundo 30 hasta el segundo 90

3. El sistema aeróbico

*Los carbohidratos, las grasas y las proteínas son fuentes de combustible y se utilizan en relación con su disponibilidad y la intensidad del ejercicio.

*Se requiere oxígeno.

*Este sistema es el sistema principal después del segundo minuto de ejercicio.

Entonces, ¿qué sistema se usa en el fútbol? Los tres sistemas se utilizan independientemente de la edad del jugador de fútbol juvenil.

El sistema de energía Phosphagen se utiliza cuando los delanteros corren 20 m para abrirse en el tercio de ataque.

Los mediocampistas utilizan el sistema de energía glucolítica anaeróbica para apoyar tanto a los delanteros como a la defensa.

El sistema de energía aeróbica se utiliza desde el principio hasta el final del juego para la recuperación activa de las potentes ráfagas intermitentes de energía durante todo el juego.

Si miramos el juego de principio a fin es un deporte aeróbico con componentes anaeróbicos. Este concepto

se pasa por alto de forma continua. Si el fútbol fuera realmente un deporte anaeróbico, los juegos se terminarían en dos minutos.

Recuerde que los medios anaeróbicos sin oxígeno. Los jugadores necesitan oxígeno antes de comenzar el juego.

Puedes comprar todas las camisetas oficiales de fútbol en futbolmania, la tienda de las mejores Camisetas de fútbol – Devolución gratis. Consulta las últimas noticias sobre fútbol nacional e internacional. Todas las competiciones, fichajes y análisis de los mejores partidos