Consejos de entrenamiento de fútbol

Conceptos básicos para mejorar tu juego

Los consejos de entrenamiento de fútbol se han vuelto muy sofisticados, principalmente porque un gran jugador de fútbol es un hombre renacentista en el mundo atlético. Él es un paquete, por así decirlo. Es increíblemente fuerte y sólido con la capacidad de canalizar un poder explosivo en ese momento perfecto. Es denso y poderoso y ejerce una tremenda inercia en el campo. Por otro lado, también debe ser ágil y rápido con los pies. Y los mejores jugadores pueden desaparecer por el campo en un instante, con suerte con el balón en la mano.

Si estás pensando que este ‘gran’ jugador de fútbol suena casi sobrehumano, no estás muy lejos de la verdad. Especialmente cuando consideras que debe ser capaz de pensar y tomar decisiones rápidas incluso mientras realiza toda esta magia en el campo. Pero no se desanime, si tiene el objetivo de convertirse en un mejor jugador de fútbol, ​​puede perfeccionar su habilidad atlética para ser tan diverso. Aquí hay algunos consejos de entrenamiento de fútbol para un gran rendimiento en el campo.

Los 6 mejores consejos de entrenamiento de fútbol: Consejo de entrenamiento de fútbol #1

Su primer consejo de entrenamiento de fútbol es ir al gimnasio para hacer un poco de entrenamiento con pesas lo antes posible. Si ya tiene algún entrenamiento básico con pesas en su haber para el equilibrio y la estabilidad, puede seguir adelante y pasar a un entrenamiento más intenso que es muy específico para el fútbol. Si no lo hace, querrá relajarse y comenzar con unas pocas semanas de entrenamiento más ligero. Comience con unas tres o cuatro semanas de entrenamiento en circuito para fortalecer sus grupos musculares más grandes y más pequeños. Puedes hacer esto en casa o en el gimnasio con pesas libres o máquinas. Consulte su sala de pesas local, ya que es posible que ya tenga un circuito configurado y listo para funcionar.

Los 6 mejores consejos de entrenamiento de fútbol: Consejo de entrenamiento de fútbol #2

Una vez que haya completado su entrenamiento de preparación, puede pasar al segundo consejo de entrenamiento de fútbol: un entrenamiento de fuerza más intenso para desarrollar masa muscular, fuerza y ​​potencia. Este consejo de entrenamiento de fútbol se enfoca en enfocarse en los músculos más grandes y comenzar a levantar mucho peso, alrededor del 65 % de su fuerza máxima. Descanse durante varios minutos entre series y realmente solo necesita realizar este entrenamiento tres o cuatro veces por semana, siempre y cuando trabaje cada grupo muscular principal 1-2 veces por semana. Después de cuatro semanas de un entrenamiento de fuerza más intenso, estará listo para pasar a unas cuatro semanas de entrenamiento de fuerza máxima, en las que levantará casi el 80 %-100 % de lo que puede levantar físicamente con tantas repeticiones como pueda. . No te desanimes si solo puedes hacer una repetición por «serie». Una vez más, descanse durante varios minutos y solo siga este consejo de entrenamiento de fútbol tres o cuatro veces por semana. No hay necesidad de exagerar aquí. Además, adquiera el hábito de estirarse después de cada entrenamiento. El estiramiento aumenta la flexibilidad y puede ayudar a alcanzar sus objetivos de velocidad. Lo que es más importante, los estiramientos pueden ayudarte a defenderte de una lesión, lo cual es clave para completar una gran temporada.

Los 6 mejores consejos de entrenamiento de fútbol: Consejo de entrenamiento de fútbol #3

Este consejo de entrenamiento de fútbol se trata más de lo que no se debe hacer que de lo que se debe hacer. Uno de los errores más comunes en el entrenamiento de fútbol es el sobreentrenamiento. Por esta razón, siga el consejo de entrenamiento de fútbol que acabo de describir para el entrenamiento fuera de temporada. Durante la temporada, este programa sería excesivo y probablemente provocaría fatiga y disminución del rendimiento. Sin embargo, es un excelente consejo de entrenamiento de fútbol para prepararte antes de que comience la temporada. Para su entrenamiento durante la temporada, baje el tono y haga la cantidad mínima para mantener el progreso que hizo durante la temporada baja.

Los 6 mejores consejos de entrenamiento de fútbol: Consejo de entrenamiento de fútbol #4

Este consejo de entrenamiento de fútbol también es una advertencia contra el sobreentrenamiento al realizar ejercicios y entrenamiento de resistencia. Si bien la resistencia es muy importante en el fútbol (no querrás agotarte a la mitad del primer cuarto), entrenar como para un maratón no es necesario cuando se entrena para el fútbol. El entrenamiento a intervalos es una excelente manera de lograr el tipo de resistencia ideal para el juego de fútbol, ​​pero sin inducir fatiga debido al sobreentrenamiento. Cuando lo piensas, el fútbol se juega en ráfagas de intensidad que luego son seguidas por una pausa. El entrenamiento por intervalos recrea el mismo tipo de actividad en el sentido de que hay ráfagas cortas de intensidad seguidas de recuperación. Cómo te desempeñas durante las ráfagas es la parte más crucial del entrenamiento.

Los 6 mejores consejos de entrenamiento de fútbol: Consejo de entrenamiento de fútbol #5

Correr y la velocidad son una parte integral del juego de fútbol, ​​ya que la combinación a menudo significa que es más probable que anoten un touchdown. En cuanto al entrenamiento de la velocidad, debes remitirte a las afirmaciones anteriores sobre la importancia de no sobreentrenar. En aras de ser más rápidos, muchos atletas corren más lejos y con más fuerza, y luego, el día del partido, están agotados y no pueden rendir como les gustaría. El entrenamiento de velocidad a menudo se lleva a cabo en el campo. Sin embargo, el entrenamiento de fuerza realizado correctamente es una forma segura de ganar terreno en términos de velocidad. Si ya ha realizado un entrenamiento serio con pesas para ganar fuerza y ​​potencia, su velocidad ya está siendo influenciada por la fuerza de los músculos principales de su cuerpo. Es muy probable que ya te estés moviendo por el suelo con una potencia sustancial. Sin embargo, la potencia combinada con la velocidad de la zancada puede generar un cambio importante en la velocidad.

Los 6 mejores consejos de entrenamiento de fútbol: Consejo de entrenamiento de fútbol #6

Para mejorar la velocidad de la zancada, dedique algún tiempo a trabajar los músculos flexores del muslo durante las sesiones de entrenamiento con pesas. Encuentre una banda de resistencia y fije un extremo a un objeto estacionario a la altura del tobillo desde el suelo. Fije el otro extremo de la banda de resistencia a su tobillo. De pie, con los pies separados al ancho de la cadera, mueva el pie con la banda atada a unas 12 pulgadas del suelo frente a usted mientras dobla ligeramente la rodilla. Mantenga esta posición aproximadamente 15 segundos y luego regrese a la posición original. Realice este ejercicio para una serie en cada pierna varias veces a la semana para ver una mejora en la velocidad muscular y la fuerza.

La clave de los grandes consejos de entrenamiento de fútbol es apuntar a una habilidad completa: sólido con velocidad, poder con agilidad, fuerza con resistencia. Para un jugador de fútbol, ​​no basta con ser rápido o duro. Tiene que ser rápido y duro. Sin embargo, lograr el equilibrio perfecto es muy factible con el entrenamiento adecuado y teniendo cuidado de no entrenar en exceso mientras se persiguen los objetivos. Lo que hemos cubierto en este artículo es solo la punta del iceberg en términos de consejos de entrenamiento de fútbol, ​​pero es un paso en la dirección correcta para convertirse en un jugador de fútbol más poderoso y seguro en el campo.

ENVÍO y DEVOLUCIÓN GRATIS – Gran colección de Camisetas de fútbol oficiales – Descubre camisetas de equipos y selecciones europeas en camisetasfutboleses.com. Entérate de las últimas noticias del fútbol español y europeo. Con las principales novedades de la Liga y la Champions League.