El fútbol de dos toques es un excelente ejercicio de entrenamiento de fútbol para cualquier equipo, ya que desarrollará muchos atributos, puede desarrollar habilidades, control del balón y pensamiento rápido. Su equipo obtendrá los beneficios, ya que será más fácil para su equipo retener la posesión del balón y será más difícil jugar contra ellos.
La práctica puede involucrar equipos de cinco jugadores en adelante, hasta un equipo completo de once jugadores por lado.
Como jugador en el juego moderno, el tiempo con el balón es muy limitado y es vital que tu equipo mantenga un buen porcentaje de posesión, al jugador no se le permiten más de dos toques, uno para controlar el balón y otro para pasar. un compañero de equipo El jugador puede usar solo un toque, pero obviamente no más de dos, de lo contrario, el juego es el mismo que las reglas estándar, pero una vez que un jugador ha tocado la pelota dos veces, no puede volver a tocar la pelota hasta que otra persona la haya tocado. .
Una modificación que se puede hacer en lugar de marcar ‘goles’ es dejar caer al portero y jugar la pelota sobre la línea de banda o la línea de gol para anotar un punto y luego reiniciar el juego desde su propia línea de gol.
El juego fomentará el pensamiento rápido, la velocidad y la agilidad, ya que se jugará a un ritmo mucho más rápido. Los jugadores desarrollarán la creatividad y probarán cosas nuevas, siempre mirando y estando pendientes de sus compañeros de equipo en todo momento, lo cual es una gran ventaja, especialmente cuando los jugadores jóvenes están aprendiendo el juego. A veces, los jugadores pueden girar o girar a otro jugador con solo un toque, y los jugadores desarrollarán la libertad de probar cosas que normalmente no intentarían.
Uno de los principales beneficios del fútbol de dos toques es que todo el equipo desarrollará un movimiento sin balón, cuando esto se hace con éxito puede hacer que sea muy difícil jugar contra un equipo. Un buen movimiento hará que sea más fácil para su equipo mantener la posesión del balón, lo que le reportará numerosos beneficios.
Jugar un gran fútbol no se trata solo de jugar rápido sino de jugar inteligentemente y el fútbol de dos toques lo logrará, se trata de usar el espacio que te rodea y leer el juego.
Los jugadores aprenderán a controlar el balón rápidamente con un toque y a desarrollar pases precisos. El fútbol de dos toques hará que los jugadores piensen antes de recibir el balón y anticipen dónde tienen que moverse para recibir el balón y apoyar a sus compañeros de equipo.
Los jugadores también aprenderán cómo usar sus cuerpos para proteger el balón cuando lo reciban para que un defensor no pueda quitárselo y también desarrollarán la habilidad de jugar con ambos pies.
Un ejemplo perfecto de un equipo que juega el juego de pases rápidos es el Barcelona, con el ahora famoso estilo de juego ‘tiki-taka’ que se caracteriza por pases cortos y movimientos rápidos, trabajando el balón a través de varios canales y manteniendo la posesión.
El fútbol de dos toques no es de ninguna manera un reemplazo para el entrenamiento regular, sino una gran adición que puede desarrollar muchos atributos, estos incluyen habilidad, velocidad, agilidad, estado físico y resistencia, siempre existe el elemento de competencia en los juegos y también puede ser muy divertido.
Echa un vistazo a nuestra variedad de Camisetas de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales. Información corporativa y noticias relevantes sobre Driblab, la consultora especializada en análisis deportivos especializada en fútbol.